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Google acusa a Bing de «copiota».

La guerra entre Google, Facebook y cualquiera de su entorno ha llegado a otro punto más.

Ahora el ataque lo lanza Google. Ha acusado a Bing de copiarse de sus resultados.Ya ves es que si buscas algunas cosas en un buscador es imposible que aparezcan iguales en el otro. El caso es que para demostrarlo, se han tirado a la piscina y han realizado un experimento. Sí, sí. Como lo oyes. Los propios técnicos de la compañía han demostrado que en ciertos términos extraños el buscador de Microsoft mostraba las mismas búsquedas que su rival.

La acusación pública de Google a Microsoft, diciendo que su buscador les copia sus resultados ha tenido respuesta por parte de Bing, cuyo vicepresidente corporativo, Harry Shum, lo ha negado y ha matizado el funcionamiento del algoritmo de su producto. Lo más curioso es que esto ocurre justo cuando hay quien se plantea si Bing es mejor que Google.

Según se destaca en el blog de Google, el experimento de los técnicos de la compañía empezó cuando en el verano estaban haciendo pruebas para el término ‘tarsorrhaphy’, algo que no sabemos si será normal en las empresas de buscadores. Probaron a escribirlo mal, como ‘torsorophy’ y su buscador mostraba la palabra correcta (tarsorrhaphy) y los primeros resultados para ésta.

Para ‘torsorophy’ Bing muestra los mismos resultados que Google sin ofrecer el término correcto

Se dieron cuenta de que los resultados de Bing eran los mismos, pero estos no ofrecían la palabra bien escrita, y a partir de ahí comenzaron a investigar. El tiempo libre del verano. Ya se sabe, hay menos proyectos. La cosa está muy parada…

Crearon 100 “búsquedas sintéticas”, que ofrecerían resultados disparatados, pero siendo lo suficientemente extrañas para que no cupiera en la cabeza de ningún usuario buscar estos términos. Lo que ocurrió fue que en unas semanas el buscador de Microsoft mostraba los mismos curiosos resultados.

Se trataba de términos como ‘hiybbprqag’, que en concreto fue trucado para ofrecer como primer resultado una página para reservar asiento en un teatro de Los Ángeles.

Para la búsqueda hiybbprqag aparece en Bing el mismo resultados, trucado por Google.

Pero el experimento dió un paso más. Y varios técnicos instalaran Internet Explorer 8 y aceptaran los ‘Suggested Sites’, así como la Toolbar de Bing. Las conclusiones de los investigadores fueron que esto se produce porque el navegador puede enviar datos a través de la opción ‘Suggested Sites’ o que la Toolbar de Bing envía información al programa para mejorar la experiencia de cliente de Microsoft.

Desde Bing se defienden: “Usamos más de 1.000 diferentes variantes en nuestro algoritmo. Una pequeña parte de éste es el streaming de clics en forma de datos que obtenemos de algunos de nuestros clientes”, señala el vicepresidente corporativo de Bing, Harry Shum. La guerra entre los dos buscadores ha llevado a algunas prácticas de ética dudosa , como cuando un anuncio trampa en Facebook cambiaba el motor de búsqueda de los usuarios a Bing.

Así que, al final aquí seguimos. Sin saber cuál de los dos es mejor. Porque al parecer uno se copia del otro y el otro de uno. Ahora si yo fuera jefe jefote de Google, esos técnicos estarían castigados. Muchas horas han pasado en Bing, dándoles visitas y páginas vistas. Ayudándoles con el SEO. Muchachos ¡¡El SEO!!